Neverland

Neverland, Nunca Jamás, ¿te suena? el mundo donde los sueños se hacen realidad.
Mi Neverland personal es la lectura y la imaginación. En este blog hago reseñas de mis libros favoritos y también publico mis relatos.
Adéntrate en el país de Nunca Jamás.

jueves, 31 de mayo de 2012

Magia de una noche de verano

Hola a todos! :D
Pueeeeeeees... he elegido este libro porqué hoy empiezan mis vacaciones de verano y espero que esas noches de verano sean... ¡MÁGICAS!






Ficha
Título: Magia de una noche de verano
Autora: Maite Carranza
Editorial: edebé
Año: 2009
Nº de páginas: 510










Sinopsis
(Sacado de la contraportada del libro)
Marina, una estudiante desastrosa enamorada del novio de su hermana, se ve obligada a suplantarla y hacerles creer a todos que es Ángela. ¿Es posible crecer en un día dos años, diez centímetros, dos tallas de sujetador, treinta puntos de coeficiente intelectual y además cambiar el color de los ojos y del cabello?
La nueva Ángela, algo chapucera, vuela a Dublín para hacerse pasar por una estudiante modélica de inglés, pero se cruza en su camino con C.C., un friki desesperado por conectarse a la red que se interfiere continuamente en sus planes, hasta que ambos son víctimas de las intrigas del hada Lilian, una enigmática criatura de los bosques que oculta un secreto.
Durante su corto periplo veraniego, Marina y C.C. vivirán desternillantes situaciones y, equívoco tras equívoco, se embarcarán en una loca aventura que discurrirá en mundos paralelos jamás imaginados. En compañía de la perversa Antaviana y la odiosa Luci, se internarán bajo las colinas mágicas, quedarán atrapados en las redes de la Corte de los Tuatha De Dannan y deberán enfrentarse a sus monarcas, Finvana y Oonagh, celosos, vengativos y fatuos.
Humor, amor y fantasía en esta disparatada comedia de enredo en la que nadie es lo que parece y en la que, finalmente, todos acaban descubriendo su verdadera razón de ser.
La magia de una noche de verano puede cambiarle la vida a cualquiera.




Mi valoración
Si tengo que decir la verdad, la primera vez que me empecé este libro no me enganchó y a las pocas páginas lo dejé. La verdad, estaba en una época bastante tonta que sólo leía libros de Laura Gallego. Por suerte, se me pasó la tontería (aunque Laura sigue siendo mi favorita) y a los pocos meses lo retomé y me ENCANTÓ. Pocas veces me he reído tanto con un libro, os lo puedo asegurar. Los personajes son increíbles. Puede ser que al principio haya alguno que te guste y luego lo acabes odiando a muerte, y viceversa. Y hay situaciones un tanto absurdas como cuando los pixies llenan a Marina de tomate, queso y olivas como una pizza, y luego barren el suelo con su pelo que te hacen reírte solo de recordarlo. 
Éste no es un libro muy famoso (Maite Carranza es más conocida por su trilogía "La guerra de las brujas") pero si te gusta la fantasía con un poco de romanticismo no empalagoso, y además quieres reírte un rato, éste es tu libro. Es muy fresco y rápido de leer, y sin que te des cuenta ya has llegado a la mitad.
Ah, una cosa que debo decir sobre la estructura es que el narrador siempre lo ve todo desde fuera, pero en cada capítulo se centra en un personaje y lo narra desde su perspectiva. En fin, eso sólo lo hace más entretenido aún.
Si todavía no tenéis lectura para este verano, Kardia os recomienda este libro!




Citas
"Ya no sería "la hermana de Ángela". Sería, simplemente: Angela, yes, of course."
Marina.


"Y entonces Marina tuvo la convicción de que su mayor diferencia entre ella y su hermana no era su estatura, ni el color de sus ojos, ni su simpatía. Ángela era capaz de dejar a C.C. sin cuerda y ella no."
Narrador.




..................................................................................................................................

No he encontrado ningún fan-art así que aquí lo dejo. Os recomiendo que os lo leáis, y a los que y hayan empezado las vacaciones (como yo) que paséis un buen verano y que vuestras noches sean mágicas!



·Kardia







3 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustó tu blog, espero que de a poco vaya creciendo ;)
    Y también tu nick y su significado e.e

    Este libro lo leí hace bastante, y recuerdo que me gustó mucho ^^

    Besos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maii! Muchas gracias por el comentario y los ánimos! *-*
      Ahora mismo miro tu blog y te sigo, muchos besos! :)

      Eliminar
  2. Hi!
    yo he leído la trilogía de La Guerra De Las Brujas y aunque al principio no me entusiasmó luego me leí todas de golpe! y me encantaron! con que pienso leerme esta también en cuanto tenga un rato libre! que yo tadabía no estoy de vacaciones! ajaja un beso!

    ResponderEliminar